Embudos de Venta, Cómo conseguir y procesar leads para tu negocio

Embudos de Venta, Cómo conseguir y procesar leads para tu negocio

En el fascinante mundo de las ventas, si hay un tema con el que debemos comenzar al pensar en proyecciones de crecimiento y clientes es el de la captación y procesamiento de los leads o prospectos en tu Embudo de Venta.

Sea cual sea el giro de tu negocio, si lo que quieres es escalarlo y CRECER, lo primero que debes hacer es revisar y trabajar en EMPATAR tu embudo REAL de ventas con tu embudo DIGITAL de ventas. Al hacerlo debes primeramente pensar en preguntas como estas:  

¿Cuantos leads recibe mi empresa al mes por mis vendedores? 

¿Quién los está procesando? 

¿Cuantas citas me está generando? 

¿Cuántos nuevos clientes estoy cerrando? 

¿Cuantos leads recibe mi empresa al mes por canales digitales? 

¿Por qué canal los estoy obteniendo…Facebook Ads, Google Ads, Email, Whatsapp?

¿Cuánto estoy invirtiendo en general a la captación de leads online/offline? 

¿Cuantos leads estoy obteniendo por dicha inversión? 

¿Cuál es mi ticket promedio por cliente? 

¿Cuánto tiempo promedio tardo en cerrar cada lead?

y más preguntas competentes al proceso de ventas que tiene tu negocio, llevandote a la siguiente pregunta:

¿Tengo realmente desarrollada una estructura que funciona como un embudo para captar y procesar clientes? 

Es el total de personas que tu publicidad dirige a tu sitio web o tienda online. Aquí es donde entra tu agencia digital o tu experto en SEM (Search Engine Marketing) que en otras palabras, es la publicidad que genera a través de campañas digitales. La responsabilidad en este peldaño del embudo es la correcta SEGMENTACIÓN Y PROMOCIÓN de tu oferta a tus públicos específicos.  En muchos casos, es una labor externa a la empresa.

Es el total de personas que al llegar al destino de tu anuncio, ya se interesaron en tu oferta y dijeron «yo quiero lo que tú me ofreces». Ya tomaron la acción (call to action) que ofreciste, te dejan sus datos para contactarlos y son oro molido para que un área específica en tu empresa los procese. La responsabilidad en este peldaño del embudo es LA LABOR DE VENTA. Es una labor interna.

Concretamente, quienes quedaron convencidos con tu oferta y concretaron una venta, generando a tu empresa un ingreso. A estas personas puedes volver a venderles, no solo contactándolas, sino mostrando nuevos anuncios creando públicos que en canales digitales ya interactuaron con tu anuncio, te contactaron por messenger o visitaron tu sitio web.

 

Para mejorar tu Embudo de Ventas, te compartimos la Fórmula de Crecimiento en Ventas.

El error en muchos de los casos en las empresas al tratar este tema del crecimiento en ventas, es que se enfocan únicamente en la CAPTACIÓN, por ello, NO todo depende de que tu experto en Campañas de Anuncios se enfoque en crear públicos estratégicos para mejorar la calidad de los leads interesados y en hacer rendir tu inversión en pauta, sino en realmente trabajar en cada peldaño del embudo, es decir, desde lo referente a la captación, como al procesamiento, la generación de citas y finalmente, los cierres. Para cada uno de estos peldaños del embudo, debes asignar personas con distintos objetivos, para que todo el eslabón de ventas funcione.   

Cuando comienzas a verdaderamente a estructurar un embudo de ventas, asignar roles a cada nivel, establecer metas y medir sus resultados, es cuando todo comienza a funcionar. 

Y a continuación, la fórmula para medir e Incrementar ventas es:

Ya quedamos claros que son tus prospectos.

Esto es la venta promedio de cada cliente al mes.

Del 100% de leads obtenidos, cuantos en promedio cierras al mes. 

Es el tiempo pasa desde que llega un nuevo lead, hasta que se convierte en cliente.

Entonces, quedamos que multiplicas los primeros tres indicadores y el total lo divides por el cuarto.

Si te enfocas en incrementar tan solo un 5% en cada peldaño, ¡puedes obtener un crecimiento de mas del 20% en tus ventas totales!

Tu avance en esta entrada
Cómo conseguir y procesar leads para tu negocio.

 

Para efectos de crecer la Captación, los canales Digitales resultan sumamente convenientes para lograr este fin, ya que mientras que con los medios tradicionales (offline) los anuncios llegan a X numero de personas y NO conoces su resultado, con las campañas digitales en cambio puedes: 

1. Segmentar perfectamente un público objetivo en base a perfiles desarrollados por tu empresa.

2. Medir absolutamente TODO lo que sucede en el transcurso de tu anuncio: clikks, tráfico, reproducciones, likes, compartidos, comentarios, y un sin fin de métricas digitales para optimizar la campaña.

3. Y finalmente, obtener RESULTADOS en base a un objetivo específico elegido en tu campaña. 

¿Te interesa incrementar tu CAPTACIÓN DE LEADS?

Rellena el quiz de 10 puntos y recibe GRATIS un Diagnóstico Digital con la estrategia que necesita tu negocio.

Para entender aún mejor este mundo de EMBUDOS, te compartimos este video del súper crack en ventas y negocios Carlos Muñoz, donde explica un embudo de 4 estratos donde con canales digitales como Facebook o Google logras captar leads, generar prospectos y CLIENTES.  

Oscar Murguia

Oscar Murguía

Digital Business Strategist.
Mercadólogo y Consultor con especialidad en Comercialización y trayectoria en Ventas, Dirección de Marketing y Marketing Digital. Diplomado en Desarrollo de Negocios y alta Dirección de Empresas. Más de 20 años gestionando marcas y equipos de Marketing en todas sus áreas.

¿Te ha gustado esta entrada? 

Compártela en redes y déjanos un comentario aqui abajo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

CONOCE NUESTRO BROCHURE

Entérate cómo ponemos tu marca a un clikk de tu mercado.

2 thoughts on “Embudos de Venta, Cómo conseguir y procesar leads para tu negocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *